Cierra Quintana Roo marzo con 46 casos de COVID-19 y 48 en estudio

Posted on marzo 31, 2020, 6:50 pm
5 mins


CANCÚN, MX.- El estado de Quintana Roo cerró el mes de marzo con 246 notificados como sospechosos de COVID-19, de los cuales, 151 son negativos, 48 se encuentran en estudio, 46 son positivos y sigue la cifra de 1 muerto.

En su reporte de las 18 horas, la Secretaría estatal de Salud, refiere que los casos positivos, se encuentran en los municipios de Bacalar con uno, Benito Juárez con 32, Cozumel con uno, Tulum con dos, Solidaridad con 9 y Othón P. Blanco con uno.

De acuerdo con la información que se proporcionó, 41 casos se encuentran en aislamiento social, cinco están hospitalizados, 17 son mujeres y 29 son hombres.

En cuanto a los municipios con más casos, Benito Juárez y Solidaridad, las autoridades se mantienen en alerta máxima y emprendiendo acciones para convocar a la ciudadanía se mantenga y permanezca en casa.

En Cancún, la alcaldesa Mara Lezama Espinoza indicó que preparan la logística para entregar ayuda alimentaria casa por casa en conjunto con autoridades de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Quintana Roo, entre otras, como apoyo para todas las familias en situación vulnerable y para quienes perdieron su empleo a raíz de los efectos de esta pandemia.

Además, precisó que se de que se atienden y canalizan a la Dirección de Gestión Social las peticiones específicas de insumos como leche en polvo, pañales, pañales para adulto y medicamentos.

Por otra parte, además del balance de los turistas que estaban varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún y salen en diferentes vuelos a sus ciudades de origen mientras sus autoridades así lo permitan, Mara Lezama informó que se consiguió y facilitó un vuelo para Aaron Alejandro Manzanero, un joven músico que estaba varado con pocos recursos en Malta, Europa, en donde estaba por trabajo, por lo que se le ayuda a regresar a Cancún con su familia y volaría el 1° de abril, si la aerolínea no cancela su salida.

En Playa del Carmen, elementos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos continúan los operativos para desinfectar los espacios públicos de mayor afluencia, indicó Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la dependencia.

Agregó que el gobierno de Solidaridad continúa exhortando a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante la contingencia y evitar en la medida de lo posible, acudir a lugares públicos.

“Estamos recorriendo edificios de gobierno, plazas, espacios públicos, comercios, bancos y demás áreas de concentración de personas, realizando esta acción con el único fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19”, apuntó el funcionario.

Recalcó que como medidas de prevención y seguridad a la ciudadanía, trabajan coordinados con las acciones implementadas contra el COVID-19 por parte de los tres órdenes de gobierno, por ello desplegamos un operativo de prevención realizando recorridos por establecimientos, rectificando que cuenten con las medidas de higiene correspondientes.

Explicó que los elementos están distribuidos por toda la ciudad y en Puerto Aventuras realizando labores de limpieza en las áreas públicas, transporte colectivo y urbano, taxis, bancos, supermercados, escuelas, parques y zonas comerciales, entre otros.

Detalló que se trabaja en bancas, luminarias, pasamanos, barandales y demás mobiliario urbano y en esta labor participan 35 elementos de Protección Civil, 10 de la Secretaría de Salud Pública y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

También se realiza esta acción en las plazas comerciales, supermercados, central de autobuses, paraderos, mercados, hospitales, oficinas gubernamentales, entre otros, para evitar la propagación del Coronavirus. (INFOQROO)

Comentarios en Facebook