ÚLTIMO CORTE NACIONAL: Suman ya 29 muertos y mil 215 casos de coronavirus

0
183

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud confirmó este martes que ya son 29 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, publicó El Financiero.

Además, los casos confirmados ascienden a mil 215, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 ascendieron a tres mil 511.

Acerca de las defunciones, ocho se suscitaron en la Ciudad de México. Hidalgo, Jalisco y Sinaloa registraron, cada uno, tres fallecidos; San Luis Potosí tiene dos.

Mientras tanto, Coahuila, Durango, el Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz cuentan, cada uno, con un fallecido.

La persona más joven en morir a causa del patógeno tenía 37 años y la más longeva 85, lo que resulta en una media de 56 años.

El 10 por ciento de los decesos son mujeres y el 90 por ciento, hombres.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes fungen, respectivamente, como los primeros tres padecimientos asociados a la muerte por coronavirus.

De los casos confirmados, 58 por ciento son hombres y 42 por ciento, mujeres. El grupo de 30 a 34 años es el que registra más portadores del virus.

Los casos confirmados en el mundo son 750 mil 890 y las muertes 36 mil 540, lo que conlleva una tasa de letalidad global del 4.8 por ciento, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook