Por aumento de casos de COVID-19, aprueban ampliar presupuesto de salud en Yucatán; suman 52 positivos

0
103

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- De 224 casos sospechosos, 50 han dado positivo a coronavirus (Covid-19) en Yucatán, más dos mujeres que contrajeron la enfermedad en el extranjero, y ante este panorama de incremento diario, el Congreso local aprobó la ampliación presupuestal de mil 500 millones de pesos al Ejecutivo estatal, para atender el sector salud, desarrollo económico, protección del empleo y protección social.

La Secretaría de Salud del Estado de Yucatán informó este día que 25 casos más continúan en estudio y 149 casos ya fueron descartados, mientras que 10 aún están hospitalizados porque se encuentran graves.

Mientras tanto, el Congreso del Estado aprobó este día el recurso que solicitó el gobernador Mauricio Vila Dosal para la implementación del Plan de Contingencia, Protección al Empleo y Reactivación Económica en Yucatán, derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Incluso, sólo se espera que esta aprobación sea incluida dentro del Diario Oficial de la Federación (DOF) estatal para que el Comité encargado de desarrollar el programa haga uso de manera responsable.

Cabe señalar que además de este recurso, el Gobierno del Estado emitió la Declaratoria de Emergencia, con el fin de que Vila Dosal pueda acceder al Fondo para la Atención de Emergencias y Desastres del Estado de Yucatán, el cual asciende a más de 21 millones de pesos.

Esta declaratoria ya fue confirmada mediante su publicación en el DOF el pasado 26 de marzo y está dirigida para los 106 municipios del estado, ya que se dará prioridad a la generación de las acciones necesarias para la prevención, seguridad, detección y mitigación de la propagación del Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook