ANUNCIA CARLOS JOAQUÍN ESTRATEGIA DE CINCO PUNTOS CONTRA EL VIRUS: Presenta Gobernador paquete para garantizar servicios y comida en Quintana Roo

0
62

CANCÚN, MX.— El gobernador Carlos Joaquín González planteó hoy una estrategia de cinco puntos para mantener la tranquilidad de las familias de Quintana Roo y que éstas permanezcan en casa para prevenir la proliferación del coronavirus Covid-19.

El jefe del Ejecutivo del Estado transmitió un nuevo mensaje por sus redes sociales, en el que también detalló su Programa de Apoyo Alimentario ante la contingencia derivada de esta pandemia.

En su plan de cinco puntos expuso que no habrá cortes ni cobros inmediatos del servicio de agua y que tanto Aguakan como CAPA otorgarán exenciones descuentos y diferirán cobros, principalmente en beneficio de los sectores más necesitados y de acuerdo con su consumo. La medida beneficiaría a más de 500 mil hogares en Quintana Roo.

En cuanto al suministro de electricidad, reiteró que estará atento “para que no le corten la luz a nadie” y señaló que, como apoyo extraordinario, se firmará un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar la mitad del recibo bimestral de más de 467 mil hogares que consumen 250 kilowatts-hora mensual. La medida beneficiará al 68 por ciento de los usuarios domésticos de la empresa en el Estado.

Por lo que se refiere al suministro de gas, apuntó que se acordó con las empresas gaseras mantener el abastecimiento en horarios apropiados y anunció que se entregarán “vales de kilos de gas” a las 400 mil familias más necesitadas.

Sobre el abastecimiento alimentario, reiteró que se acordó con supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladores de agua y tortillerías que se mantengan en operación y pongan en marcha estrategias de entrega a domicilio.

Adicionalmente, conforme a su plan alimentario, en coordinación con las autoridades municipales se entregarán alimentos casa por casa, dando prioridad a quienes han perdido su trabajo, es decir, 500 mil hogares en la entidad.

Carlos Joaquín insistió en que están funcionando los programas Médico en tu casa, Caravanas de la Salud y las consultas en línea directa y dijo que los hospitales se mantienen en operación por los casos en los que se requiera atención.

Una red de 200 psicólogos dará atención las 24 horas del día por medio del número de emergencias 911 para quienes sientan ansiedad, angustia o depresión, además de que se aplicarán severos castigos en los casos de violencia intrafamiliar, maltrato o abuso de niñas, niños, jóvenes y mujeres. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook