Restringen número de personas en supermercados de Yucatán; van dos muertes por Covid-19

0
58

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A modo de aumentar cada día las medidas de prevención ante el coronavirus (Covid-19) en Yucatán, en los supermercados sólo permiten pasar a una persona por familia para realizar las compras.

A partir de este viernes, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzaron a rondar las afueras de los supermercados con mayor afluencia y de plazas comerciales, para difundir una grabación en altavoz que invita a las personas a regresar a sus casas, además que si acuden a hacer las compras necesarias, se permitirá el acceso sólo a un miembro de la familia.

Incluso en las tiendas Sam’s Club, por ejemplo, a la entrada de las tiendas verifican que sólo pase el o la dueña de la membresía, esto como una manera de prevenir la aglomeración de personas dentro de la tienda.

Otra de las medidas a las que está obligado el personal de los supermercados es que proporcione gel antibacterial a quienes ingresen a las instalaciones, además de que antes de usar cada carrito de compra se limpie con alcohol.

En el mismo mensaje que se difunde a través de las patrullas también es posible escuchar: ¡no pueden estar en plazas, parques y playas!

Es preciso mencionar que hasta el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado, ya se confirmó el deceso de dos personas por Covid-19 en Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook