DAN ‘HUEVIZA’ A ENFERMERO DEL IMSS EN MÉRIDA: Por COVID-19 discriminan a personal médico en Yucatán; hay 68 casos positivos

0
66

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Además de negarles que se suban a transporte público, este día circuló en redes sociales que un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió una “hueviza” mientras esperaba su camión, y así como este caso ya son decenas los que se denuncian en Yucatán, incluso en medio de los 68 casos positivos.

Este día la Secretaría de Salud del Estado anunció que se trata de 68 casos positivos; mientras que dos personas fallecieron.

Por otra parte, 69 continúan en estudio y 259 casos ya fueron descartados, pero nueve están hospitalizados y en aislamiento total.

Es así que en medio de la contingencia sanitaria, un enfermero de la institución de salud reportó a través de Facebook que algunas personas le aventaron huevos, por lo tanto intuye que se trata de un caso de discriminación.

Cabe aclarar que el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de datos personales (Inaip) sugirió que en Yucatán no se den a conocer las identidades de las personas sospechosas y positivas de Covid-19, para evitar discriminación.

Sin embargo, ante esta declaratoria, es el personal médico el que sufre de discriminación en medio de esta situación.

Tan sólo por citar un ejemplo, Rafael Ramírez denunció en su cuenta de Facebook y dijo lo siguiente:

“Pensé que que esta clases de cosas no pasaban en Mérida, me sentí impotente al no poder hacer nada mientras ellos se retiraron a carcajadas”.

Agregó:

“Nosotros los profesionales de la salud, que día a día damos la mejor cara para atender a tu familia, lo hacemos porque así nos gustaría atendieran a nuestra familia en cualquier situación”, dijo la víctima.

Es preciso recordar que así como él, demás personal médico ha expuesto esta situación a través de sus redes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook