Incendio forestal en José María Morelos sigue vigente, pero no representa peligro

0
41

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reconocieron que el incendio forestal en el Área de Protección de Flora y Fauna – Bala’an K’aax, municipio de José María Morelos, prevalece, aunque no representa, de momento, mayor peligro.

En un comunico, la Semarnat estableció que el incendio, que ha estado vigente durante la semana, no es de peligro, gracias a la oportuna labor de los combatientes.

Añadió que al momento registra 29 incendios forestales activos en 10 estados del país, con una superficie afectada de tres mil 398.30 hectáreas. No hay incendios forestales liquidados.

Para su atención trabaja un total de 785 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

La dependencia federal reportó cuatro incendios forestales en tres Áreas Naturales Protegidas, que son la Zona de Conservación Ecológica Ecoguardas (Estatal), municipio de Tlalpan, en la Ciudad de México.

Asimismo, dos en el Área de Protección de Flora y Fauna del Corredor Biológico Chichinautzín, en el municipio de Huitzilac, Morelos.

De la misma manera, el ya referido en el Área de Protección de Flora y Fauna – Bala’an K’aax, municipio de José María Morelos, en la zona sur de Quintana Roo.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría de pastos y matorrales. Aún así, para evitar un mayor riesgo, la Semarnat reiteró el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook