Detectan embarcaciones ‘piratas’ que llevan turistas a Holbox a ver la bioluminiscencia

0
58


HOLBOX, MX.- A pesar de la orden gubernamental de aislamiento social, el cierre prácticamente total de los hoteles, continúa el arribo de turistas extranjeros y nacionales a Holbox .

El director del Centro de Salud de Holbox, Alejandro Montiel Walter, reveló que hay prestadores de servicios que por $2,000 pesos llevan turistas a disfrutar uno de los fenómenos naturales únicos de la zona, el de la bioluminiscencia.

En entrevista, reveló que tienen datos de turistas que continúan llegando a la isla, que son nacionales e internacionales, sobre todo sudamericanos, que se les ve llegar después de las 19:00 y prácticamente durante toda la noche.

Ante esta situación, indicó que prestadores de servicios insisten en que el Consejo de Desarrollo de Holbox pida de nueva cuenta a las autoridades, encabezadas por al alcalde Idelfonso Cetina Alcocer, que detengan el arribo de lanchas pirata con turistas.

El entrevistado recordó que la bioluminiscencia en Holbox es un fenómeno natural presente durante todo el año en la Isla, pero que es mucho más fuerte cuando la temperatura del agua es más cálida de marzo a noviembre y que en este momento en el que no hay prácticamente nada de actividad turística, se puede observar mucho mejor.

En los últimos días, se generó inconformidad de prestadores de servicios e incluso denuncias de que algunos lancheros de Chiquilá están cobrando dos mil pesos para cruzar a los viajeros a la isla.

“La gente ya está desesperada, hay mucho nerviosismo por el tema económico, pero también por el de la salud; nos hemos reunido en varias ocasiones para tratar el tema, y en cada una ha ido escalando el nivel de enojo y protesta; muchos amenazan con sacar a la fuerza a los turistas pues diariamente hay fiesta por la zona de Punta Coco”, admitió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook