SE DUPLICAN CASOS DE COVID-19 EN 24 HORAS: Acumula Quintana Roo 8 decesos y 118 contagios confirmados de la enfermedad

0
108


CHETUMAL, MX.- Lázaro Cárdenas y José María Morelos son los únicos municipios del estado que siguen sin casos de coronavirus COVID-19, hasta el corte de hoy, cuando se tienen 118 casos positivos y ocho defunciones, el doble de ayer.

“Hasta las 18 horas del 06 de abril, se han notificado 226 casos negativos, 151 en estudio, 118 positivos, 8 defunciones y 12 personas recuperadas a COVID-19”, escribió en su cuenta de Twitter la secretaria estatal de Salud, Adriana Aguirre Crespo, al informar de estos 495 casos sospechosos en total en Quintana Roo, desde que inició la actual pandemia.

Benito Juárez suma 75 casos (63% del total); en tanto Solidaridad tiene 28; Cozumel lleva 5; Othón P. Blanco tiene 3; Tulum igualmente 3.

Bacalar, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto tienen un caso cada uno, los últimos dos, diagnosticados hoy.

Por primera vez, se informan los lugares donde ocurrieron las defunciones: cuatro en Benito Juárez, tres en Solidaridad y uno en Othón P. Blanco.

De ayer a hoy, aumentaron los casos positivos en 32, lo que supone un incremento de 37% en 24 horas.

Actualmente, hay 21 personas hospitalizadas, 77 en aislamiento social y 12 recuperadas. En tanto, se diagnosticaron a 41 personas, de las 51 que estaban en estudio, quedando 10 pendientes, los que se añaden 141 nuevos casos sospechosos de coronavirus.

NUEVO LLAMADO DEL GOBERNADOR A QUEDARSE EN CASA

Por la mañana, el gobernador Carlos Joaquín en su mensaje al dar el banderazo de entrega del “Programa de Ayuda Alimentaria Frente a la Emergencia COVID-19”, en Cancún hizo un nuevo llamado a la sociedad a quedarse en casa a no salir y atender a las indicaciones.

“Estoy seguro que todos los días estamos al pendiente de cuántos casos positivos tenemos en el estado, en el país y eso, es tal vez el mejor número para saber que también estamos haciendo las cosas en materia de quedarnos en casa, de cuidar el distanciamiento, de cuidar las medidas preventivas y es siempre un análisis de lo que pasa durante el día”, expresó.

Sostuvo que esta es una epidemia que “aparentemente no está”, pero que efectivamente está y que lo que más le da fortaleza es el que estemos juntos.

“Si no mantenemos la distancia permitimos entonces que el virus llegue a nuestro cuerpo, se alojen en él, crezca y nos produzca una enfermedad”, añadió.

Aseveró que “no hay clases sociales para esta enfermedad, no hay validez de decir aquí no nos va a dar”, que está presente, llegó y seguramente se convertirá en tiempos hacia adelante en una enfermedad endémica de nuestro estado y de nuestras ciudades.

“Hoy la necesidad es que tomemos esa distancia para evitar el que tengamos un número muy alto de infectados, un número muy alto que tenga que ir a los hospitales y un número muy alto que tenga que llegar a terapia intensiva, que requiera de respirador, de monitores y un número también más alto el que pueda llegar a morir o fallecer por causa de este virus”; concluyó. (AGENCIA SIM | INFOQROO)

Comentarios en Facebook