SUMA YUCATÁN TERCERA MUERTE POR COVID-19: Fallece otro británico que desembarcó de crucero en el puerto de Progreso

0
48

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Otra persona de nacionalidad británica muere en Yucatán por coronavirus (Covid-19), por lo que la estadísticas de muertos en el estado por la enfermedad asciende a tres, y además se reportan 75 casos positivos.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó este día que se trata ya de 758 casos sospechosos, de los cuales 65 continúan en estudio.

Respecto a la tercera muerte, la dependencia estatal informó que se trata de un varón de 46 años, tripulante del crucero británico que solicitó a México ayuda humanitaria.

Con este fallecimiento, ya son tres los decesos ocasionados por el coronavirus en Yucatán, dos de ellos, extranjeros.

Cabe señalar que las autoridades estatales han comenzado los trámites correspondientes con la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal con el fin de poder repatriar los restos del fallecido.

Por otra parte, nueve personas están hospitalizadas por ser casos de gravedad, además de las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú.

Por indicación de las autoridades federales de salud, a partir de esta semana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) subirá de forma directa sus datos a la plataforma del Sistema Nacional de Epidemiología.

Es importante informar que el IMSS ha implementado la Vigilancia Centinela, que consiste en incluir en el registro oficial a pacientes que cumplen criterios aun sin que se les tome muestra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook