Lanza AMLO al SAT contra 15 grandes empresas que adeudan 50 mil millones de pesos

0
78
91007009. Ciudad de México, 7 Oct 2019 (Notimex-Javier Lira).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la sesión de preguntas y respuestas en su conferencia matutina. Ciudad de México, 7 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Aunque el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mostró su desencanto con el plan de reactivación económica del Gobierno de México y que incluso llamó a revocar el mandato del Presidente en las elecciones del 2022, el mandatario descarto que exista ruptura con el sector empresarial.

Sin embargo, durante la conferencia mañanera de este miércoles, el Presidente advirtió que el SAT tiene una lista de 15 grandes empresas que adeudan al fisco 50 mil millones de pesos y que ha dado instrucciones para que se les exija el pago oportuno y con ello sortear las dificultades económicas provocadas por el COVID-19.

Apenas ayer, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, señaló que ante las puertas cerradas del gobierno para coordinar esfuerzos, lanzarían su propio plan con el objetivo de evitar una caída económica de hasta el 10 por ciento, y llamó a organizarse para, por lo vía democrátiva, buscar la renuncia de López Obrador, si ello fuera necesario.

Pese a ello, Andrés Manuel López Obrador adelantó que hoy mismo enviaría una carta a Salazar Lomelín para que le ayude a llamar a estos y a otros empresarios a pagar sus deudas, con lo que, asegura, el país estaría en mejores condiciones de enfrentar la crisis económica deriva de la pandemia.

“Y ahora que me están escuchando, que ayuden. He dado instrucciones a la (titular) del SAT que los convoque para que voluntariamente abonen o paguen sus deudas. De lo contrario, se va a proceder judicialmente (…) Lo he dicho desde el principio: nosotros no somos tapadera de nadie. Si sabemos de un presunto delito, ni modo que actuemos como alcahuetes o con complicidad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook