Mensaje de AMLO divide a México y no brinda verdaderas estrategias para restablecer la economía, dice dirigente de la AMHM

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Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer un paulatino distanciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador con la industria turística, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo lamentó el discurso de campaña empleado por el Ejecutivo Federal durante su mensaje del pasado 5 de abril, al preferir palabras que enfrentan y dividen al país.

El tener como prioridad ayudar a las clases más desfavorecidas y por décadas olvidadas de nuestro México es un objetivo noble y que el sector hotelero comparte, pero para lograr tan loable objetivo es necesario contar con el soporte y los recursos necesarios para ello, algo que sólo los empresarios, en todas sus formas y tamaños, pueden lograr por medio de empleos dignos y honestos, afirmó.

Agregó que esta estrategia presidencial no será posible si quienes aportan esos puestos de trabajo se ven asfixiados con las diversas obligaciones que tienen, considerando que ya no cuentan con una entrada de recursos por la prestación de sus servicios y se verán obligados, primero a perder su planta laboral y después a cerrar sus actividades de forma definitiva.

Fernández Carrillo explicó que en estos momentos el emprendedor, sea micro, pequeño o mediano, está contra la pared, por lo que han hecho eco de diversos sectores productivos que han dado a conocer sus posturas ante la falta de interés que tiene el Ejecutivo Federal de apoyar a la planta productiva de México, para dejar en el pasado y comenzar una verdadera reconciliación nacional.

No queremos que por evitar los errores, abusos y corrupción del pasado se cometan nuevos, que empeoren aún más la injusticia social que a la fecha no ha sido corregida y dista mucho de serlo, afirmó.

Hizo un llamado al Ejecutivo Federal a que sea, realmente, la esperanza de México y sea punto de unión y no manzana de la discordia que divida a un país y que vea en el turismo de México una alternativa real de desarrollo económico que, como toda actividad, requiere del apoyo e impulso conjunto de Gobierno e Iniciativa Privada, porque debemos reiterar que lo que es bueno para el turismo es bueno para México.

Fernández Carrillo recordó que se ha hecho llegar cartas a las Secretarías de Turismo y de Hacienda y Crédito Público en donde además de destacar la importancia del sector turístico para la economía nacional y plantear que está conformado, en más de un 80 por ciento, por micro, pequeñas y medianas empresas, siendo fuente de empleos dignos y honestos para más de 200 mil familias mexicanas, se hacen puntuales propuestas y solicitudes que permitan a estas empresas salir adelante en medio de esta crisis sanitaria. No obstante, dichos documentos y llamados no han hallado eco o respuesta alguna de parte de la Presidencia de la República, indicó.

Destacó el constante distanciamiento que el titular del Ejecutivo Federal tiene con la industria turística en particular y, por consiguiente, con todos los sectores que la integran, lo cual es evidente ante la falta de medidas claras y contundentes que permitan a las Mipymes turísticas enfrentar, y sobrevivir, a los terribles efectos que el COVID-19 ha tenido sobre el turismo.

Calificó como decepcionante cómo se dejaba pasar la oportunidad de romper con el pasado e iniciar una etapa de reconciliación nacional en la que todos quienes formamos parte de la sociedad mexicana, hagamos un esfuerzo conjunto para superar esta pandemia al referirse al mensaje presidencial del 5 de abril pasado.

En su intervención, el presidente eligió seguir haciendo uso de su discurso de campaña, como si quisiera ignorar que desde hace ya más de un año dejó de estar en una contienda electoral, y prefiere las palabras que confrontan y dividen a un país al tan esperado llamado a la unidad. (Noticaribe)

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