Cierre del programa “Seguro de Desempleo” provoca aglomeración y reclamos de yucatecos en Mérida

0
75

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Mientras que el Gobierno de Yucatán anunció ayer el cierre del programa Seguro de Desempleo, aún hay cientos de yucatecos que exigen el apoyo pues también perdieron sus trabajos en medio de esta contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

El día de ayer, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que fueron más de 57 mil solicitudes las recibidas a través de las ventanillas virtuales, por lo que se decidió cerrar la convocatoria.

No obstante, este día, personas que dicen necesitar este apoyo, acudieron a la sede del Palacio de Gobierno, en donde, sin respetar las medidas de prevención como el uso del cubrebocas o el metro y medio de distancia, se aglomeraron para pedir ser incluidos dentro de la lista de personas que se van a apoyar con los dos mil 500 pesos mensuales.

Quienes acudieron este día, llevaban los documentos en mano y pedían que les fueran recibidos, ya que no alcanzaron a ser tomados en cuenta a través de la plataforma virtual.

No obstante, el Gobierno del Estado dio a conocer que para este segmento de apoyo sólo se cuenta con 231 millones de pesos aproximadamente, por lo que no les sería posible apoyar a toda la ciudadanía en esta misma circunstancia.

Cabe señalar que la documentación que llevaban las personas sí fue recibida, pero será el área de Atención Ciudadana la que determine quiénes recibirán los apoyos.

Ayer en redes sociales, tras el anuncio del cierre de convocatoria, cientos de personas consideraron injusta la forma de proceder para entregar los apoyos; mientras que otros usuarios, el día de hoy criticaron la forma en la que las personas acudieron a Palacio de Gobierno, sobre todo, sin respetar medidas de prevención.

Este caso fue criticado, tal como lo sucedido en el municipio vecino, Tecoh, en donde el Ayuntamiento ofreció apoyo para que las personas pudieran comprar pollo a 10 pesos el kilogramo, pero se olvidaron de hacer hincapié en las medidas preventivas, por lo que se causó aglomeración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook