Alcanza Quintana Roo las 12 defunciones y 159 casos positivos al COVID-19

0
181


CHETUMAL, MX.- Quintana Roo alcanzó esta tarde la docena de defunciones y los 159 casos positivos al COVID -19 por lo que el gobernador Carlos Joaquín González hizo esta tarde un llamado a extremar las precauciones y desacelerar la cifra de contagio.

En su reporte diario, la Secretaría estatal de Salud, dio a conocer que hasta las 18 horas del 9 de abril, se han notificado 344 casos negativos, 225 en estudio, 159 positivos, 12 defunciones y 37 personas recuperadas de la enfermedad.

Asimismo, dio a conocer que los casos se ubican en los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González dio un nuevo mensaje a la ciudadanía en torno a la situación que prevalece en la entidad, particularmente en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, donde se encuentran Cancún y Playa del Carmen y que concentran la mayoría de los casos.

Sobre las cifras oficiales, subrayó que es preciso tomar en cuenta que cada persona contagiada puede transmitir el virus a muchas más y por eso es tiempo de extremar las medidas que sean necesarias para desacelerar el proceso de contagio comunitario para proteger a la mayor cantidad de ciudadanos y también evitar saturar la capacidad hospitalaria.

“Es momento de quedarse en casa y restringir al máximo nuestra movilidad. Para que te quedes en casa, el Gobierno te apoya y acompaña, hablemos de cómo vamos”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook