Confirman el quinto fallecimiento por COVID-19 en Yucatán; suman 91 casos positivos

0
40

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Además de ser confirmados 91 casos por coronavirus (Covid-19) en Yucatán, ya son cinco muertes las que suman por esta enfermedad en el estado.

De ayer a hoy aumentaron ocho casos más de Covid-19 en Yucatán, por lo que hoy la Secretaría de Salud estatal reportó ya 91 casos.

Además de esta confirmación, hoy se anunció la quinta muerte a causa de esta enfermedad y se trató de una mujer de 45 años, con antecedentes de enfermedades crónico degenerativas.

La dependencia estatal reportó que hay otros 959 casos sospechosos y 236 de Vigilancia Centinela.

Tomando en cuenta este último dato, si ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que por cada caso que resulta positivo a Covid-19 hay otros 10 que no han sido diagnosticados, entonces la cifra se multiplicaría.

En este sentido, en el estado se ha incluido el modo de Vigilancia Centinela, por lo que los 959 casos sospechosos, más los de tipo centinela y los positivos, la cifra se podría estar elevando a cerca de mil contagios.

Cabe señalar que en Yucatán al menos 56 personas ya se recuperaron y han podido ser liberadas de la vigilancia permanente, aunque 11 personas siguen hospitalizadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook