Se manifiesta en el ISSSTE de Chetumal personal de empresa privada de seguridad y limpieza por falta de equipo para prevenir contagios por COVID-19

0
130

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que son obligados a trabajar en áreas consideradas de alto riesgo en el ISSSTE con la contingencia sanitaria por el COVID-19, sin contar con el equipo de protección, empleados de la empresa privada de seguridad y limpieza “Servicios Chetumal” manifestaron su inconformidad y exigieron que sean respetados sus derechos.

Los aproximadamente 10 trabajadores de limpieza llegaron al centro laboral y se negaron a entrar aunque el encargado de la empresa negó cualquier irregularidad y aseguró que únicamente se trató de la mala interpretación de una persona que invitó a medios para denunciar malos tratos.

Sin embargo, Deysi Maribel Reyes Ocampo, una de las empleadas afectadas, confirmó que han sido amenazados con ser despedidos de no cumplir con los trabajos de limpieza.

Explicó que una de sus compañeras se negó a limpiar un área donde estaba un paciente sospechoso de COVID-19 precisamente por la falta de equipo de protección.

Sólo nos han dado unos guantes y con nuestras batas normales tenemos que trabajar, afirmó.

Dijo que los 2,200 pesos que les paga la empresa a la quincena los necesitan para atender a sus familias y que no se niegan a trabajar, pero lo que piden es la dotación de equipo de protección para no correr riesgos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook