Si personal médico tiene pánico del coronavirus mejor que vendan tacos, dice Secretario de Salud de Chiapas

0
207

CHIAPAS, MX.- El secretario de Salud en Chiapas, Jose Manuel Cruz Castellanos, llamó al personal de salud a cumplir con su responsabilidad, “y si no quiere cumplir, significa que solo estudió para llenar un espacio y para ganarse una lana, que se la puede ganar vendiendo tacos, y le va mejor, que al frente de un paciente”, publicó Proceso.

En el marco de las protestas del personal del sector salud porque carecen de equipo de protección para enfrentar los casos de pacientes con COVID-19, el secretario señaló que muchas veces “les origina pánico” y remató su comentario: “entonces, ni me puedo llamar doctor, ni me puedo llamar enfermera”.

El funcionario estatal fue cuestionado por la protesta de médicos en torno al fallecimiento de un paciente en el interior del Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, que según los médicos que lo atendieron tenía todos los síntomas de coronavirus.

“A todo mundo, de saber que puedes tener coronavirus, te apanicas, pero feo. No nos ha tocado a nosotros, ni a ustedes. Pero sí da pánico”, dijo Cruz Castellanos.

Dijo que la desesperación en la que muchas veces caen lo médicos es comprensible, pero siempre se pregunta, dijo, es que si son personal de salud, “¿por qué nos alteramos tanto?”.

El secretario señaló que hay personal de salud que está en la primera línea de combate”, pero hay algunos que de manera irresponsable se enloquecen porque llega un paciente a su hospital”.

“Y yo les digo: ‘tranquilos, eso no fue la enseñanza que nos dieron”, indicó. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook