SE EXTIENDE COVID-19 EN YUCATÁN: Registran mil 113 casos sospechosos de coronavirus; van 120 positivos y nueve decesos

0
25

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hasta hoy, asciende a mil 113 el número de casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) en Yucatán, además que en la última semana se aceleró el índice de fallecimientos, ya que hoy se reportan en total nueve.

Cada día en el estado se emiten las estadísticas oficiales y entre ellas es posible mencionar que ya son mil 113 casos sospechosos, más 258 personas que están en Vigilancia Centinela, pues ya cuentan con todos los síntomas que comprende el COVID-19.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que son 120 casos los que han dado positivo a las pruebas, más otros 151 que aún continúan en estudio.

Respecto a la persona que falleció este día, es preciso mencionar que se trata de una mujer de 74 años y que contaba con hipertensión arterial.

En este sentido, como la persona vivía con alguien más, la cual está bajo vigilancia para corroborar que no cuente con contagio.

Además de Mérida, Kanasín y Valladolid son los otros dos municipios que presentan mayor número de casos de COVID-19, siendo este último el segundo con más contagios, incluso con una muerte.

Del total de contagios, al menos se registra que seis viven en este municipio y otra persona murió a causa de COVID-19.

Hay indicios de que este número de contagios se deba a personas de este municipio que trabajan en Quintana Roo, estado en el que el índice de contagios también es alto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook