Clausura Ayuntamiento de Puerto Morelos obra de construcción por violar prohibición sobre actividades no esenciales

Requieren el auxilio de la fuerza pública para que trabajadores de la construcción cumplieran con las medidas de restricción anunciadas por la alcaldesa Laura Fernández

Posted on abril 16, 2020, 5:51 pm
3 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PUERTO MORELOS, MX.- El ayuntamiento de Puerto Morelos clausuró una obra de construcción en la Supermanzana 1, Manzana 06, Lote 7, en el Casco Antiguo, por violar la suspensión de actividades no esenciales, de acuerdo con los lineamientos establecidos para este rubro por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) del Gobierno del Estado, ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Inspectores de la Secretaría municipal de Desarrollo Urbano y Ecología requirieron el auxilio de la fuerza pública, para que trabajadores de la construcción cumplieran con las medidas de restricción anunciadas por parte de la alcaldesa Laura Fernández Piña, que señalan que todo tipo de obras en el municipio quedaban suspendidas a partir del 4 de abril, informó el titular de la dependencia, Tirso Esquivel Ávila.

“Estamos en medio de la etapa más crítica de la pandemia, en la que la dispersión comunitaria del virus ha llegado, por lo que todos debemos acatar las medidas dispuestas por las autoridades estatales y municipales. Estamos hablando de salvar vidas, por lo que nadie que no pertenezca a algún rubro esencial debe seguir laborando. Es hora de permanecer en casa”, dijo.

Al clausurar esta obra, comentó el funcionario municipal, se protege la salud de los trabajadores de la construcción, de sus familias y de la comunidad en general.

Tirso Esquivel informó que por violar las disposiciones establecidas a cusa de la emergencia sanitaria, se aplicarán las multas correspondientes a los desarrolladores, quienes a decir del funcionario suman su segunda clausura, ya que la misma Secretaría, junto con la Coordinación de Protección Civil, había frenado los trabajos en una ocasión en ese mismo lugar, entre otras razones por carecer de equipo de seguridad.

Cabe mencionar que la suspensión de obras en el municipio se llevó a cabo de manera ordenada desde el pasado 4 de abril, incluyendo logística de movilidad y de seguridad laboral y técnica constructiva, es decir se garantizó que quedaran seguras estructuralmente y bajo resguardo el material de construcción. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook