Yucatecos insisten en organizar peleas de gallos clandestinas durante contingencia

0
47

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Tan sólo un día después de haber detenido a ocho personas en Suma de Hidalgo por organizar una pelea de gallos en plena contingencia sanitaria originada por coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que otro grupo de jóvenes realizó un evento del mismo tipo en una comisaría cercana a Tizimín.

De acuerdo con los reportes, se trata de la comisaría de Sucopó donde se suscitó este hecho, en el que también se distribuían bebidas alcohólicas mientras se efectuaba la pelea de gallos.

Fueron los vecinos de la zona quienes avisaron a las autoridades de la pelea que en estos momentos se torna clandestina, ya que debido a las indicaciones que ha dado el gobernador Mauricio Vila Dosal sobre el aislamiento social, este tipo de reuniones rompe con las medidas de prevención de contagios de Covid-19.

Cabe señalar que en Suma de Hidalgo, fueron ocho personas detenidas a causa de la organización de la pelea de gallos, en la que también participaron cerca de 60 personas de la localidad.

En dicho evento también se detectó la venta de bebidas alcohólicas, a pesar de que actualmente está vigente la Ley Seca en el estado.

Cabe señalar que Tizimín, junto con Mérida, Halachó, Izamal, Ticul y Hunucmá, son los municipios considerados de alta transmisión del Covid-19, ya que se ubica muy cerca de las fronteras de Quintana Roo, estado en el que los contagios se han acelerado en los últimos días.

Además, las autoridades estatales han dado a conocer que los operativos de vigilancia serán fortalecidos, precisamente para evitar este tipo de reuniones que ponen en riesgo la salud de las demás personas. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook