ERA HIPERTENSA Y LE TOCÓ TRABAJAR EN LA ZONA DE CONTAGIOS DE COVID-19: Ella es Lorna Gabriela Graniel Cervantes, la enfermera yucateca del IMSS de la 509 de Cancún que murió con todos los síntomas del virus

0
170

CANCÚN, MX.- Originaria de Yucatán, específicamente del municipio de Dzidzantún, Lorna Gabriela Graniel Cervantes es el nombre completo de la enfermera de 38 años que este miércoles murió en aislamiento a consecuencia del coronavirus en su domicilio en la Región 103 de Cancún.

Lorna Gabriela, quien sufría hipertensión, es la primera enfermera del Hospital Regional Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Región 509 de Cancún, en ser víctima del virus al trabajar en condiciones que desde hace semanas se denunciaron como no adecuadas por la falta de equipo e insumos de protección para atender a pacientes contagiados con el COVID-19.

De acuerdo con información de conocidos, Lorna Gabriela no estaba casada, pero vivía en Cancún donde también sus padres y hermana tenían su domicilio. La familia de la enfermera dejó el pueblo de Dzidzantún hace algunos años, pero aún conservan una gran cantidad de parientes allí, se informó.

Lorna Gabriela Daniel Cervantes, había enfermado hace una semana, con tos y gripe, además de presentar dificultad para respirar, razón por la que estaba en ‘aislamiento social’ en su casa.

De acuerdo con su hermana, hasta ayer habían hablado con ella y mencionó estar bien.

Hoy, al marcarle de nuevo, ya no contestó, por lo que la hermana decidió acudir a su domicilio, cerca del domo de la Región 103. Al no abrir la puerta, ella entró por detrás, encontrándola ya sin vida.

La occisa laboraba como enfermera en el hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la 510, donde había tratado con pacientes con coronavirus, aunque por sufrir hipertensión desde hace ocho años, debió haber sido enviada a descansar a su casa desde el inicio de esta pandemia.

La hermana llamó al 911, llegando al lugar agentes policiacos que, por ser una muerte natural, notificaron a un médico legista. (Noticaribe)

SUFREN BAJA EN LA PRIMERA LÍNEA DE CONTENCIÓN CONTRA EL VIRUS: Muere enfermera del Hospital Regional Número 17 del IMSS en Cancún por coronavirus

Comentarios en Facebook