SE PONEN ESTRICTOS PARA HACER RESPETAR AISLAMIENTO: Anuncia Vila nuevas medidas en Yucatán ante fase tres de COVID-19

0
42

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a la Fase tres de la contingencia sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19), a partir del viernes en Yucatán se limitará a una persona el traslado en vehículos particulares, además que el uso de cubrebocas será obligatorio y se cerrarán las calles no esenciales en el estado.

De acuerdo con un anuncio emitido por el gobernador Mauricio Vila Dosal, las nuevas medidas a partir de este día consisten en el uso obligatorio del cubrebocas y quienes la infrinjan se harán acreedores a distintas sanciones establecidas en la Ley.

Además, sólo se permitirá una persona por cada vehículo de uso particular y se implementarán operativos en todo Yucatán para reducir la movilidad.

“El Gobierno Federal ha anunciado la Fase tres de la contingencia por el Covid-19 la cual significa que todo el país ha entrado en una etapa en la cual se aumentarán los contagios de manera exponencial, por lo tanto deberán implementarse medidas y protocolos más estrictos”, aseveró.

De igual forma, Vila Dosal dijo que el uso de cubrebocas será obligatorio pues está comprobado que su uso reduce de manera importante el potencial de contagios.

“Quienes no lo utilicen no podrán subir al transporte público, no podrán acceder a los negocios esenciales y los negocios esenciales que no respeten estas disposiciones serán clausurados”, añadió el gobernador de Yucatán.

No obstante, respecto a la restricción de viajar únicamente una persona en un vehículo, Vila Dosal dijo que habrá excepción cuando se trate de traslado de personas que necesitan recibir atención médica en cuyo caso la persona trasladada deberá viajar en los asientos traseros del vehículo.

En el caso de los taxis y servicios de transporte tipo Uber, sólo les estará permitido llevar un pasajero. En caso de ser necesario podrán llevar hasta dos, solamente si alguno de ellos deba recibir atención de los servicios de salud.

Incluso, para constatar que estas medidas se cumplan, se implementarán operativos y retenes especiales en todo Yucatán con el apoyo de personal de distintas dependencias del Gobierno del Estado, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook