Escasez de cerveza llevará a la quiebra de establecimientos, afirman comerciantes de Cancún

0
58

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Algunos establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas denuncian que ante el desbasto de cervezas en Cancún, están en “graves aprietos” y a punto de irse a la quiebra porque sus principales ingresos se concentrarán en este producto.

Lo anterior, luego de que en supermercados, minisuper y diversas tiendas de conveniencia comienzan a reflejar escasez del producto desde el pasado fin de semana.

“Nos han informado que nos van a traer más cerveza, pero nos surten muy poco de la cantidad que pedimos, nos dicen que tampoco está llegando a Cancún y por eso no pueden distribuir más”, señaló, Alejandro Amador, propietario de un mini súper de la Región 230.

Agregó que la venta de abarrotes con las que combinan sus ingresos en este tipo de establecimientos no se compara con los ingresos que les deja la venta de cervezas, por lo que este mes no podrán cumplir con los compromisos de pago a proveedores, de patente y rentas de los establecimientos.

“Mi venta de abarrotes es muy bajo, la gente casi no viene a comprar y si compra es en pequeñas cantidades, la mayoría se surte en los supermercados para no estar saliendo y eso pues sí nos afecta en la venta del día”, expuso doña Sofía.

En un recorrido por cadenas comerciales se constató también como los anaqueles y refrigeradores están prácticamente vacíos, otros mantienen la venta de licores que también está teniendo fuerte demanda.

Cabe señalar que ante la escasez de cervezas, los establecimientos que aún cuentan con estos productos han elevado sus precios, según refieren consumidores, productos que no superaban los 40 pesos por el six, actualmente los están comercializando hasta en 90 pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook