Invade humo fraccionamientos de Playa del Carmen, por incendio forestal

0
102


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un incendio forestal en la selva detrás del fraccionamiento Real Bilbao, y que ha sido combatido por bomberos desde hace dos semanas ya comienza a acercarse a la zona poblacional, en donde ya se siente el olor a humo con fuerza.

Vecinos de Real Bilbao, Real Ibiza y parte de Villas del Sol ya se quejan debido al persistente humo, causado por este siniestro, el que es atendido por bomberos y brigadistas con guardarrayas.

Debido a la distancia entre el fuego y los caminos de terracería, el personal que combate este incendio no ha podido llevar agua, sino que se ha encargado de abrir brechas entre la vegetación, para ir encapsulando el siniestro.

Esto significa que toca esperar a que el incendio acabe de quemar la vegetación, de ahí el fuerte humo.

En grupos de vecinos en Facebook, ciudadanos se quejan de la situación y exigen la actuación de la autoridad, sin saber que ya hay personal que lucha diariamente contra este foco desde hace dos semanas. También culpan a la desarrolladora, Casas Vinte, por no vigilar que no surjan incendios en sus terrenos, omisión que genera sospechas. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook