Afectan Quintana Roo 40 incendios forestales y dañan más de 8 mil hectáreas

0
25


CHETUMAL, MX.- A punto de entrar a la etapa más fuerte de la temporada de calor se registran en Quintana Roo 40 incendios en superficies forestales y se ha combatido en 8 mil 397 hectáreas, informó el Centro Estatal de Manejo del Fuego.

Ante esta situación, autoridades de los tres niveles y de las fuerzas armadas analizan diferentes opciones para enfrentar esta situación y por lo pronto, se integrarán al combate 4 brigadas de otros Estados y técnicos operativos bajo la coordinación del jefe del Centro Regional de Manejo del Fuego Sureste de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Lo anterior se informó esta noche al concluir la reunión del Grupo Técnico Operativo del Manejo del Fuego, que se concentró en el trabajo de planeación y desarrollo de estrategias para continuar combatiendo los incidentes forestales que se presentan en Quintana Roo.

Durante la sesión, se informó que a conflagración en Ichkabal sigue siendo atendido por las Brigadas Rurales del Ejido Cedralito, Nuevo Jerusalén, Buena Vista, elementos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Comisión Nacional Foresta (CONAFOR), del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

De acuerdo con información que se proporcionó, hoy ya se contó con apoyo de maquinaria D7 para trabajar, por lo que se pudo movilizar el material con fiabilidad y abrir 950 metros de brecha.

Por otra parte, se indicó que a partir de este 29 de abril, se integrarán al combate 4 brigadas forestales pertenecientes a otras entidades, así como técnicos operativos bajo la coordinación de Pánfilo Hernández, jefe del Centro Regional de Manejo del Fuego Sureste de la Conafor.

Según datos que proporcionaron las autoridades, Román Uriel encargado de la CONAFOR en el Estado, Juan M. Zamarripa, subdirector de Protección Civil Estatal, Sandra Balanzario del INAH, Ramiro Sabido del CECIF y Gabriel Medina director de Protección y Fomento Forestal de la SEMA, encabezaron la reunión del Grupo Técnico Operativo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook