Fallos eléctricos dejan sin agua a ocho colonias de Felipe Carrillo Puerto

0
45

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Felipe Carrillo Puerto, José Dolores Baladez Chi, señaló que la suspensión del servicio de agua potable en la ciudad y que afecta a más de ocho colonias populares de esta ciudad se debe a las constantes bajas en el servicio de energía eléctrica que reducen voltaje a los motores de bombeo para trabajar a su capacidad normal.

En este sentido, dijo que es aceptable la molestia de varios sectores de la población sobre este problema.

Sin embargo precisa que es una situación ajena a la dependencia estatal y añadió que dicha situación los obliga a suspender los trabajos de bombeo en los pozos, para no arriesgar el motor trifásico impulsado por tres corrientes alternas de la misma frecuencia.

Resaltó que las colonias populares que por el momento están afectadas son parte del Fraccionamiento Vivah, las colonias, Plan de Ayala, Plan de Ayutla, Leona Vicario, Cecilio Chi, Fraccionamiento Fovissste, Rafael E. Melgar, Emiliano Zapata I y parte de las colonias Javier Rojo Gómez y Jesús Martínez Ross.

Finalmente dijo que las demás colonias reciben el servicio de agua potable de manera normal, por lo que pidió la comprensión ciudadana y exhortó a la ciudadanía a no provocar fuego en esta temporada en la ciudad cerca de las zonas de bombeo o en las vías federales pues causan los cortes en el suministro de agua potable. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook