Suspenden sucursales de Coppel en Mérida, por no respetar ni exhibir precios de productos

0
169

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Además de pertenecer a un giro no esencial, tal como lo determinó el Gobierno del Estado de Yucatán, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), identificó que dos de las tiendas Coppel ubicadas en Mérida, no respetaban los precios de los productos que se exhibían en los folletos, entre otras anomalías, por lo que se colocaron sellos de clausura.

Al iniciar la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), el Gobierno del Estado instruyó el cierre de todos los comercios no esenciales y sólo continuarían aquellos que van dirigidos al sector de transporte, medicamentos y alimentos.

Sin embargo, a pesar de que las tiendas Coppel no corresponden a ninguno de estos segmentos, continuaban laborando, y empleados y cobradores continuaban saliendo de sus casas exponiéndose diariamente a contagios de Covid-19.

El Gobierno de Yucatán ha sancionado a comercios no esenciales por continuar sus actividades. Aunque no había sido el caso para las tiendas Coppel, este día personal de la Profeco, durante recorridos en el centro de la ciudad, notó que además de laborar, en las tiendas no se respetaba el precio colocado en folletos y los que se exhibían en las tiendas.

Asimismo, manejando promociones con restricciones que no están a la vista para el consumidor.

Cabe señalar que en Yucatán se informó que quienes violen el cierre temporal de los locales o centros de reunión impuesto por la contingencia sanitaria, serán acreedores a una multa de hasta 86 mil 800 pesos. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook