Llegan a Temozón más de 50 tráileres cargados de víveres… pero no los reparten

0
39

YUCATÁN, MX.- Decenas de tráileres del Programa Emergente de Abasto a la Comunidad del gobierno federal, enviados de manera directa desde Ciudad de México, llegaron ayer a Temozón, al parecer cargados de víveres para las familias de la región, pero hasta el momento se ignora cuándo se iniciará la distribución de los paquetes, publicó Diario de Yucatán.

Los tractocamiones permanecen estacionados en los terrenos de la expoferia, donde supuesto personal de la comuna verifica su arribo y lleva un control.

Personas que han visto la llegada de los camiones publican en redes sociales que podría tratarse de un apoyo con fines políticos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Algunos de los camiones son más grandes que otros, pero todos son del Programa Emergente de Abasto a la Comunidad, incluso llevan los logotipos del plan y las dependencias que lo avalan como la Secretaría de Agricultura, Seguridad Alimentaria Mexicana y Diconsa.

Temozón es gobernado por Morena y se asume que por ello los camiones están llegando a esta villa, pero se ignora cuándo se iniciará el reparto de la carga, cuya cantidad se ignora, pero hasta ayer habían llegado alrededor de 50 camiones y otros más continuaban su arribo.

En busca de confirmar datos se le hicieron tres llamadas al alcalde Carlos Kuyoc, pero no respondió, y se hizo lo mismo con los delegados Alpha Tavera Escalante, y Joaquín Díaz Mena, con el mismo resultado.

La “arribazón” de camiones llama la atención de las familias de esta villa y de personas que pasan por el lugar, ya que no hay información de la cantidad de productos que traen, mucho menos cuándo se iniciará la distribución de lo que suponen son apoyos para las familias que lo necesitan.

En las redes sociales también se expone que podría tener tintes políticos, ya que el programa lo controlaría la delegación de Morena, a cargo de Díaz Mena, incluso temen que solo se le entregue a gente identificada con ese partido. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook