Llega equipo médico a Yucatán al registrarse 540 casos positivos de COVID-19

0
52

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Como parte del Plan DNIII, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana distribuyen más de 22 toneladas de equipo médico en Yucatán, pues ya se registran 540 casos positivos de coronavirus (Covid-19) y un total de 41 personas fallecidas a causa del virus.

Además del resguardo que realiza la Guardia Nacional en algunos hospitales de Yucatán, este día arribó material médico, proveniente de la Ciudad de México y tanto el Ejército como la Fuerza Aérea Mexicana, se encargaron de comenzar a distribuirlo.

Este día la Secretaría de Salud del estado informó que entre ayer y hoy se detectaron 43 nuevos contagios de coronavirus.

De los cuales 30 se registraron en Mérida, dos en Maxcanú y uno en cada uno de los municipios de Conkal, Dzidzantún, Hunucmá, Kanasín, Muna, Progreso, Sanahcat, Seyé, Tekantó, y Yaxkukul y una persona de otro estado de la República Mexicana.

Además, hoy se reportaron dos muertes: un hombre de 64 años de edad y otro de 60 años, originario y residente de Xoy, comisaría de Peto.

Cabe señalar que los casos de personas en estado grave también van en aumento, ya que 78 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook