Capturan a dos sujetos implicados en ‘cobro de piso’ en Playa del Carmen

0
207

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Policías de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a dos sujetos involucrados en la extorsión a un comerciante de Playa del Carmen.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que los agentes dieron cumplimiento a una orden de captura girada por un juez de control, en contra de Álvaro “R” y de Julio “H”, por el delito de extorsión relacionados con la carpeta administrativa 122/2020.

Los fiscales del ministerio público aportaron los datos probatorios para solicitar la orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, luego de que las primeras investigaciones establecieran que los dos hombres están implicados en hechos ocurridos los días 25 y 27 de abril, en agravio de un comerciante de la colonia Misión de las Flores, a quien le exigían el pago de una cantidad de dinero a cambio de salvaguardar su integridad y la de sus trabajadores.

La persona agraviada dio parte del ilícito a través de la plataforma de Whatsapp Antiextorsiones que habilitó la FGE para atender este tipo de delitos y de inmediato se iniciaron las investigaciones; se implementó un operativo para dar seguimiento puntual a la forma de operar de estos sujetos.

Las dos personas fueron detenidas por policías de investigación y por elementos de la Policía Quintana Roo por delitos contra la salud y por posesión de arma, ya que al momento de su captura traían consigo 6 bolsas de material vegetal verde y seco, además de un arma de fuego calibre .38. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook