Aumentan contagios de COVID-19 entre policías de Yucatán; acumula el estado 614 enfermos y 49 muertos

0
55

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Dentro de los 614 casos de coronavirus (Covid-19) detectados hasta ahora en Yucatán, hay alrededor de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que ya contrajeron el virus.

A pesar de que el Gobierno de Yucatán no ha emitido una posición oficial al respecto, policías en anonimato informaron que ya hay 10 compañeros que se han contagiado del virus, además de que ya se registró la muerte de uno.

De igual manera, informaron que la Secretaría de Seguridad Pública ya les ha avisado de que en cualquier momento se requerirá de los servicios de todos los elementos, sin descanso, aunado a que podría servir como medida preventiva para evitar contagios a sus familiares, ya que ellos están durante jornadas largas en las calles.

Hasta el momento, elementos policiacos son encargados de estar en algunos filtros de la ciudad de Mérida y en las fronteras del estado.

De igual forma, ellos suelen estar afuera de los supermercados para dar aviso de que se está en medio de una contingencia sanitaria y no se trata de vacaciones.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Estado, dio que conocer que hoy se detectaron 19 nuevos contagios de Covid-19, lo que hace una totalidad de 614, de los cuales siete son de otro país u otro estado.

Hoy falleció una mujer de 73 años, originaria y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes, hipertensión y enfermedad renal crónica. Así como otra mujer de 57 años, de Maxcanú, con diabetes.

En total, son 49 las personas fallecidas a causa del coronavirus en Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook