Supervisan reconversión de hospitales del IMSS en QR

0
41

CHETUMAL, MX.- El titular nacional de Atención Médica del IMSS, Juan Manuel Lira Romero, y la titular de la Oficina de Representación estatal de la institución, Xóchitl Romero Guerrero, realizaron una visita de supervisión a nosocomios de la entidad, para verificar los procesos y la infraestructura de los hospitales COVID-19 en Quintana Roo.

En el recorrido por los nosocomios reconvertidos, los funcionarios revisaron las rutas críticas que siguen los pacientes desde su ingreso, tanto en el Hospital General Regional (HGR) No. 17, como en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, éste totalmente para atención COVID-19. Ambas unidades se localizan en el municipio de Benito Juárez.

Los funcionarios del IMSS también visitaron los espacios de hospitalización, urgencias, almacén y la zona de mortuorios, para identificar las áreas de oportunidad en coordinación con el equipo multidisciplinario de Nivel Central, y garantizar una mejor atención a la derechohabiencia, durante la emergencia sanitaria.

Romero Guerrero expuso que reconvirtieron cinco nosocomios en la entidad, de los cuales, los dos ubicados en Cancún concentran el mayor número de pacientes hospitalizados.

Por su parte, Lira Romero manifestó que han tomado acciones inmediatas para hacer más eficiente la atención médica en materia de infraestructura, equipamiento, personal de salud, equipo de protección personal y comunicación con familiares de pacientes hospitalizados.

El funcionario conversó con trabajadores del Instituto e hizo extensivo el agradecimiento del Director General, Zoé Robledo, por su entrega y compromiso.

“Para el IMSS lo más valioso es su personal y la protección de su integridad en estos momentos, en que la solidaridad es el valor que nos une y nos anima a seguir adelante”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook