Alcanza Yucatán 696 casos de COVID-19; se suma el contagio del alcalde de Tecoh

0
53

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hoy Yucatán tiene 696 casos de coronavirus (Covid-19), entre ellos, el alcalde de Tecoh, Felipe Audomaro May Itzá, quien se convierte en el primer presidente municipal con el virus, además se suman 57 decesos.

Presuntamente el estado de salud del alcalde es estable, por lo que por su propia cuenta se aisló, como marcan los protocolos sanitarios, a fin de evitar mayores contagios con las personas que tienen contacto con él por motivos laborales.

Cabe señalar que Tecoh es el municipio en el que a principios de la contingencia sanitaria, el alcalde ofertó una promoción de pollos a bajos precios, sin embargo, esto ocasionó que los habitantes del lugar rompieran el aislamiento social, salieran de sus casas y no tomaran medidas de saña distancia.

Por otra parte, se reportaron contagios en los municipios de Chocholá, Chumayel, Maxcanú, Muxupip, Progreso, Seyé y Valladolid.

Mientras que Mérida, Umán y Hunucmá fueron los que registraron el 50% de los 40 contagios en las últimas 24 horas.

En total, ya son 696 casos positivos, ocho de los cuales son de otro país u otro estado.

Hoy fallecieron cuatro mujeres entre las edades de 62 a 76 años.

De los 696 casos confirmados, 358 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Otros 199 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y 82 están hospitalizados y en aislamiento total.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook