MÉXICO CONTRA EL COVID-19: Muertes llegan a 2 mil 704; casos activos a 7 mil 149

0
92

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son dos mil 704 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 27 mil 634, de los cuales siete mil 149 son activos —es decir, que presentaron los síntomas del virus en los últimos 14 días—, aseguró José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos activos de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 17 mil 553.

Acerca de los casos confirmados, la Ciudad de México es la entidad que registra más de estos por coronavirus, con siete mil 521. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con cuatro mil 661, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, con dos mil 97.

La capital del país también reporta el mayor número de decesos por COVID-19 en México. Le siguen Baja California y el Estado de México.

Los casos confirmados en el mundo son tres millones 588 mil 773, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (Fuente: El Financiero).

LA SEGUNDA OLEADA

Una segunda gran oleada de COVID-19 podría llegar a México en octubre, justo cuando se espera el regreso de la influenza estacional, dijo Hugo López-Gatell en entrevista con la agencia de noticias Reuters.

“No es lógico pensar que mientras haya una epidemia de enfermedad infecciosa en el resto del mundo, cada país va a estar a salvo de reinfectarse”, apuntó el funcionario durante la entrevista firmada por Diego Oré.

“La influenza (estacional) va a regresar en octubre y se va a ir en marzo. Definitivamente esto va a pasar. Lo que no sabemos —y es probable— es que, junto con la influenza, pudiera venir la segunda gran oleada de COVID-19”, añadió.

Durante la entrevista con la agencia de noticias con sede en el Reino Unido, López-Gatell aseguró que México va ganando la batalla contra el coronavirus que se originó en Wuhan, China. “Los números son alentadores. Tenemos todavía una muy amplia capacidad de respuesta”, indicó el funcionario. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook