“A PARTIR DE HOY NO DEBEMOS TENER MÁS CARENCIAS”: Garantiza Carlos Joaquín abasto de equipos de protección e insumos para personal medico en QR

0
64


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En la cúspide de la dispersión del coronavirus, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, garantizó el abasto de equipo de protección al personal de salud e infraestructura hospitalaria para atender los paciente con COVID-19 en la entidad, al reconocer que ante con la llegada de la fase de mayor contagio del virus, los casos seguirán incrementando y por lo tanto un mayor peligro para todos.

A través de un mensaje emitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), destacó que a partir de ahora, el personal médico no deberá tener más carencias y cualquier queja al respecto debe de ser reportada de inmediato a las autoridades hospitalarias o, en su caso, a él mismo.

“Estamos incrementando el equipamiento y resolviendo el problema de abasto en el equipo de protección al personal de salud que los cuida y los atiende; personalmente, revisó y verificó los equipos de seguridad y sus inventarios, he puesto atención especial en la búsqueda de cubrebocas N95 para el personal de salud que escasea en todo el mundo, a partir de hoy no debemos tener más carencias en ese sentido, me importa mucho cuidar la salud de nuestro personal de salud”, afirmó el mandatario.

El ejecutivo estatal reiteró que con el reforzamiento de la infraestructura hospitalaria se tiene capacidad suficiente para atender a los enfermos en todo el estado, principalmente en donde más casos se presentan como en Cancún y Playa del Carmen.

“Contamos con más de 1000 camas de las cuales se encuentran ocupadas sólo el 21%, es decir tenemos 79% de disponibilidad de ese total de camas, contamos con casi 300 de terapia intensiva y actualmente sólo se ocupa el 18% de ellas, quedando aún el 82% disponibles, esto debido al cumplimiento de nuestros modelos matemáticos pensando en un escenario pesimista”, explicó.

También reiteró el exhorto a la ciudadanía en general a acelerar el paso por los próximos días quedándose en casa: “salvemos vidas, recordemos que somos los dueños de nuestro propio destino, que el reto que enfrentamos no está por encima de nuestras fuerzas, que las angustias miedos e incertidumbres no estarán por encima de nuestras resistencias, si tenemos fe en nosotros mismos, podremos superar esta situación”.

Destacó que las medidas que se han implementado para garantizar el distanciamiento social, han ayudado de para avanzar, controlar y contener el número de enfermos, y que al entrar al pico de la curva de contagio más alta, requiere duplicar esfuerzos a seguir con el más estricto control de movilidad y de aislamiento para evitar dichos contagios.

Finalmente, destacó que dentro del programa de “cinco por la tranquilidad familiar en casa”, el gobierno ha distribuido 500 mil despensas casa por casa y seguirán ayudando con agua, luz, gas y salud, al tiempo en que reconoció el esfuerzo de quienes se han sumado al pacto de solidaridad apoyando está tarea durante la reactivación de las actividades que dijo, “ya vislumbra en el horizonte”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook