Aprovecha ASUR la poca afluencia de pasajeros para dar mantenimiento a las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún

0
71

CANCÚN, MX.- Aprovechando que la actividad y el movimiento de pasajeros aéreos es prácticamente nulo, se realizan trabajos de mantenimiento en las diferentes terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Además, continúan la construcción de un hotel, que hasta el mes de enero tenía un avance del 60%.

En plena contingencia por la pandemia del coronavirus COVID-19 y en los días de mayor contagio, este jueves 7 de mayo se programaron 35 operaciones, 17 son llegadas, de las que 9 son nacionales, 8 internacionales y 18 salidas, 10 nacionales y 8 internacionales.

De acuerdo con información proporcionada por Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal, los orígenes o destinos de vuelos internacionales son Orlando, Filadelfia, Charlotte, Miami, Chicago, Nueva York y dos de Dallas.

A mediados del mes de abril, Asur dio a conocer que ante la pérdida del 80% de sus operaciones diarias, el Aeropuerto Internacional de Cancún únicamente operaría su Terminal 4.

En esa ocasión, la empresa operadora de la terminal cancunense dio a conocer que a raíz del inicio en México, de la pandemia del COVID-19 y en seguimiento a la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Gobierno Federal, y al ser los aeropuertos un servicio considerado esencial para el país y las regiones a las que sirve, mantiene la operación de sus aeropuertos.

Subrayó que la actividad se mantiene conforme a los lineamientos emitidos por la autoridades competentes, tanto en materia de salud pública, como de seguridad de la infraestructura, las operaciones, sus usuarios y los trabajadores de la industria aeroportuaria.

Asimismo, reiteró, que hasta el día de hoy, el aeropuerto de Cancún se mantiene operando de manera normal y atendiendo a aeronaves y pasajeros que requieren utilizar sus servicios, no existiendo en este momento ninguna situación que pudiera indicar en el corto plazo la posibilidad de cierre de sus instalaciones, incluyendo Cancún y Cozumel.

Mientras tanto, reporteros de la agencia Infoqroo que realizaron un recorrido por el aeropuerto, encontraron a personal realizando trabajos de mantenimiento en una de las terminales.

Asimismo, se percataron de trabajadores de la construcción en el hotel que se construye en terrenos de la terminal.
En enero pasado, funcionarios de ASUR dieron a conocer que la construcción del hotel en el aeropuerto de Cancún, tiene un avance del 60% y de acuerdo con los planes de obra, estará listo a mediados de este año.

En un evento que encabezó Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, el director de la terminal de Cancún, Carlos Trueba Coll, precisó que la obra forma parte del plan anual de inversiones de Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal, y que es del orden de los 2,700 millones de pesos, entre ellos más de 226 millones de pesos para la construcción de una “calle” de rodaje paralela a la Pista 2, que permitirá el despegue más rápido de aeronaves para aumentar el número de operaciones.

Además, dijo que en este paquete se incluye el inicio de la ampliación del edificio y plataforma de la Terminal 4.

El entrevistado manifestó lo anterior a mediados de enero pasado, en el marco del banderazo de inicio de Construcción del Rodaje Paralelo a la Segunda Pista y Obras Adicionales del Aeropuerto Internacional de Cancún, en el cual estuvieron presentes el Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, Arturo Herrera Gutiérrez; el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y la alcaldesa Mara Lezama Espinosa. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook