Detienen a conductor de taxi clonado en Chetumal

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante una denuncia ciudadana, el Sindicato Único de Chóferes de Alquiler (SUCHAA), aseguró un taxi clonado y puso a disposición del ministerio público al operador de la unidad para el deslinde de responsabilidades, ante la presunción de estar involucrado en actividades ilícitas.

El secretario de conflictos del SUCHAA, Juan Diego Polanco Espadas explicó que se inició el operativo para ubicar al conductor y el vehículo marcado con el número 02 y pintada con los colores que identifican a las unidades del sindicato junto con autoridades del Instituto de Movilidad, en respuesta a las denuncias recibidas.

Después de unas horas se ubicó a la unidad, la cual no contaba con documentación ni placas de servicio público.

El vehículo fue trasladado a las instalaciones del SUCHAA y se dio parte a autoridades ministeriales y de Imoveqroo, mientras que el conductor de la unidad quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público (MP).

Los operativos continúan y hasta la tarde de este jueves se había reportado otro taxi “clonado” y estaba en proceso de ubicación.

En el caso del operador del taxi número económico 595, señalado de formar parte de una célula delictiva dedicada al robo con violencia, fue separado momentáneamente de esta labor en tanto se concluyen las investigaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook