Estudiantes de medicina de la Uqroo en riesgo de perder un semestre por falta de oferta de materias en línea

0
120

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Alumnos de la carrera de medicina de la Universidad de Quintana Roo corren el riesgo de perder un semestre, ante la reestructuracion que hizo la División de Ciencias de la Salud de la oferta de asignaturas para el curso de verano, ya que derivado de la contingencia sanitaria, sólo ofrecerá aquellas materias que se puedan impartir en línea.

Incluso, esa reestructuración pudiera alarmar un semestre la terminación de la carrera.

Alumnos de quinto semestre manifestaron su preocupación, ya que no hay materia en línea para atender su demanda escolar y tendrían que pagar los mil 560 pesos que corresponde al semestre completo, pues el cobro de una sola materia sería de 362 pesos.

La coordinación de Ciencias de la Salud de la Uqroo manifestó que la decisión de reestructurar la oferta académica “es una situación extraordinaria a nivel global y de acuerdo a la evolución de la pandemia se toman decisiones que incluso pueden modificarse todavía”.

Con esta decisión, las únicas asignaturas ofertadas en verano son: generación y difusión del conocimiento clínico (6 grupos), psicología médica (5 grupos), ética y deontologia (6 grupos), opt. documentación e informática médica (3 grupos), administración de los servicios de salud (6 grupos), tecnología de la información y comunicación (2 grupos), calidad en los servicios de salud (4 grupos), top sel medicina familiar (5 grupos), medicina basada en evidencias (2 grupos), top sel etimologías greco latinas (2 grupos), geriatría (5 grupos), inducción a V (1 grupo), inducción a VI ( 2 grupos), inducción a VII (2 grupos), inducción a VIII (1 grupo).

La coordinación de la División de Ciencias de la Salud explicó que el número de grupos abiertos es de acuerdo con la demanda estudiantil y por lo tanto no será posible autorizar adelanto o toma de otra asignatura no demandada, salvo hacer el movimiento en altas y bajas.

En el caso del pago de una sola asignatura (si es que sólo les quedó una de todas las que habían demandado) como semestre completo o como asignatura aislada se tendrá que ver con control escolar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook