Circulan versiones de que empresario tabasqueño buscaría adquirir el avión presidencial

0
48

TABASCO, MX.- El destino del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” se mantiene en el interés público, luego de recientes menciones realizadas por el propio Andrés Manuel López Obrador en torno a la aeronave adquirida en el sexenio del panista Felipe Calderón y utilizada por su sucesor, el priista Enrique Peña Nieto.

A mediados de abril el Presidente aseguró que la rifa del lujoso Boeing 787-8 se llevaría a cabo sin contratiempos e incluso que el avión volvería a México luego de permanecer en el aeropuerto de Victorville, California desde diciembre de 2018.
Para el 7 de mayo medios reportaron que el avión había despegado y se especuló que podría dirigirse al país, sin embargo, se confirmó que solo era un vuelo de prueba.

Esta mañana, López Obrador abordó nuevamente el tema, aseguró que un nuevo comprador mostró interés por el avión presidencial y ya se encuentran analizando la oferta; incluso, mencionó que era cosa de “unos días”.

En ese contexto, circulan en Tabasco versiones no oficiales de que la aeronave —valuada por la ONU en 150 millones de dólares— podría ser adquirida por el tabasqueño David Gustavo Gutiérrez Ruiz y un grupo de empresarios locales.

El consorcio DG, encabezado por Gutiérrez Ruiz, tiene presencia en el sureste (Tabasco y Chiapas) así como en la Península (Campeche, Yucatán y Quintana Roo) en ámbitos tales como los servicios turísticos, hotelería y desarrollos inmobiliarios, entre otros.

Sin embargo, aunque el Presidente no ofreció detalles sobre la identidad del interesado, sí mencionó que se trata de un ofertante extranjero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook