Endurecerán medidas para prevenir nuevos contagios de COVID-19 en Lázaro Cárdenas

0
35

KANTUNILKÍN, MX.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas tomará medidas más drásticas para prevenir nuevos contagios del coronavirus en esta demarcación y prevenir más pérdidas humanas, dijo su secretario general, Salvador Vargas Rosas.

Secretario general, Salvador Vargas Rosas.

El funcionario señaló que han confirmado solo cinco casos de la enfermedad en las 39 comunidades que conforman la geografía municipal.

“Hablar de cinco casos es triste y doloroso porque hay pérdidas humanas (no precisó cuantas), pero somos 39 comunidades en el municipio, lo cual habla de que hemos tomado las medidas preventivas necesarias en el momento adecuado, aunque en el principio nos criticaron.

“Lo que más queremos como autoridades es proteger la integridad de nuestras familias”, aseguró el funcionario.

Sobre las medidas, explicó que en los vehículos solo pueden estar dos personas para poder circular y que los niños no deben salir de sus casas mientras que el horario de los comercios, será, como máximo, a las 22:00 horas aunque la otra semana será reducido a una hora no precisada.

Recordó que la cuarentena debe terminar el 31 de este mes y “todos estamos esperando que esto acabe, pero depende de la misma comunidad, quedándose en casa en este tiempo para que, el próximo mes, podamos retornar a nuestras actividades cotidianas”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook