LLOVERÁ SOBRE MOJADO: Activan operativo especial en Cancún por fuertes aguaceros previos a turbonada

0
46

CANCÚN, MX.- Con fuertes lluvias, la ciudad de Cancún empezó a sentir los efectos de las condiciones climatológicas que anteceden la turbonada que se espera impacte la zona norte de Quintana Roo el domingo por la noche.

Ante esta situación, el gobierno municipal mantiene esta noche un operativo especial en el que participan las direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos, Tránsito y Bomberos de Benito Juárez.

“Este fin de semana, pero principalmente este domingo, se prevén vientos fuertes, lluvias, tormentas eléctricas y la llamada turbonada, debido a la llegada del frente frío número 60 a la Península de Yucatán, afectando a Cancún por la tarde-noche”, señaló el Director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon.

De acuerdo con información que se proporcionó, tan sólo la Dirección General de Servicios Públicos mantiene a 150 personas trabajando en el barrido y limpieza de rejillas, distribuidos en toda la ciudad por zonas de prioridad, con el objetivo de evitar encharcamientos e inundaciones durante las eventuales lluvias.

“Todas las direcciones y coordinaciones de Servicios Públicos están involucradas en esta acción, además tenemos a 100 trabajadores listos para el turno de la noche en caso de ser necesario”, comentó el titular de la dependencia, José Luis Castro Garibay.

Según dijo, entre las zonas atendidas durante estos días se encuentran las avenidas López Portillo, Chichén Itzá, Tulum, Labná, Uxmal, Yaxchilán, Nader, Sunyaxchén, Tankah, Xpuhil, Palenque, La Costa, Nichupté, La Luna, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Talleres, Leona Vicario, Niños Héroes, Bonampak, entre otras; así como las súper manzanas 74, 103, 105, 107, 200, 247, 252, 524, 526, entre otras.

De igual manera, la Dirección de Tránsito colabora con 40 agentes, 10 carro patrulla y seis grúas de apoyo; la Dirección de Bomberos mantiene a 20 elementos activos y siete vehículos; mientras que la Dirección de Protección Civil dispone de cuatro trabajadores y dos camionetas.

“No hay mejor recomendación que la de quedarse en casa, ya sea como medida de prevención para evitar contagiarse como la de tener algún percance por las lluvias”, concluyó en un breve mensaje la alcaldesa Mara Lezama Espinoza. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook