Se descompensa pescador cozumeleño

0
54

COZUMEL, MX.- Un pescador de 58 años de edad sufrió una descompresión mientras se encontraba realizando su actividad en la zona norte de la isla, por lo que tuvo que ser auxiliado por paramédicos y trasladado en ambulancia hasta el Hospital General.

El pescador Gregorio Escamilla de 40 años de edad se comunicó a través del número de emergencias 9-1-1, para reportar que su trabajador José Ignacio Caamal Chulim de 58 años requería atención médica al sufrir problemas para respirar.

Indicó que ambos estaban en la embarcación “Susy” con matrícula 2304010713-1 y que estaba dirigiéndose hacia la costa, por lo que necesitaba una ambulancia para que su trabajador fuera auxiliado.

Al llegar al lugar indicado, ya se encontraba la ambulancia de una clínica particular con paramédicos que se encargaron de proporcionarle los primeros auxilios al pescador, para posteriormente trasladarlo hasta el Hospital General, donde se cuenta con cámara hiperbárica.

Respecto a la situación, Gregorio refirió que su trabajador se empezó a sentir mal después de acabar con la jornada de pesca, por lo que de inmediato usó su teléfono celular para pedir ayuda.

En la embarcación que arribaron había varios tanques de oxígeno, los cuales utilizaron para realizar su actividad, en la que desafortunadamente José Ignacio sufrió un incidente que lo mandó al hospital. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook