Revelan muerte de un par de reos por ingesta de gel antibacterial en la CDMX

Posted on mayo 11, 2020, 10:56 am
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Dos reos que se encontraban presos en un penal capitalino murieron intoxicados luego de ingerir gel antibacterial; los hechos ocurrieron sólo unas horas después de que el encargado de las prisiones de la CDMX, Hazael Ruiz, anunció que acababan de hacerles un donativo, precisamente, de 100 botellas de gel “para apoyar durante la emergencia sanitaria del COVID-19”, publicó c4noticiasmx.com.

La muerte de los dos internos, quedó registrada dentro del expediente CI-FGAM/GAM-1/UI-1 S/D/00593/05-2020 el cual abrió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) por el delito de “homicidio culposo por otras causas”.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, sucedió al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en su anexo Ejecución de Sanciones Penales, el pasado viernes 1 de mayo.

Los internos que perdieron la vida fueron identificados como Ricardo Rodríguez Sánchez, de 42 años de edad y Miguel Ángel Díaz Florentino de 29.

La ficha delictiva de Rodríguez Sánchez detalla que se encontraba preso desde el 2018, relacionado con el expediente FGAM/GAM-8/T3/0022/2014-01 por delitos patrimoniales y robo calificado.

Díaz Florentino, tenía más tiempo encerrado. En 2014 el ministerio público lo encarceló relacionado con el expediente FGAM/GAM-2/T2/1754/2014-08.

Según el informe de la muerte de estos presidiarios, ahora se encontraban en el camarote dos, de la estancia dos, y en el camarote tres, de la estancia cuatro, del centro penitenciario.

Aquella madrugada, un celador los halló sin vida entre las 2:00 y las 2:30 de la madrugada.

“El primer respondiente refiere que en fecha y hora de los hechos se percata que dos internos del anexo del reclusorio norte fallecieron por intoxicación, debido a ingesta de gel antibacterial”, se detalla en el reporte de la Fiscalía.

Hasta ahora se desconoce con exactitud el motivo por el que los presos ingirieron dicho gel.

Sin embargo, existe la versión de que Ricardo Rodríguez Sánchez y Miguel Ángel Díaz Florentino se estaban “enfiestando”, y al quedarse sin bebidas alcohólicas, decidieron tomárselo, con el fin de embriagarse. (c4noticiasmx.com)

Comentarios en Facebook