Falta de agua potable afecta a seis colonias de Tihosuco

0
49

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La autoridad comunitaria de la población maya de Tihosuco, Daniel Pech, dio a conocer que seis colonias populares de la localidad son afectadas por la falta de servicio de agua potable, pues uno de los motores que les surte el vital líquido, está averiado desde el pasado fin de semana, afectando a más 200 familias.

La autoridad del lugar señaló que seis de 10 colonias han sido afectadas por el desperfecto, padeciendo la falta de agua en sus viviendas, lo que obligó a sus pobladores a recurrir a pozos artesanales para surtirse de agua.

En este sentido, dijo que desconocen la razón por la que uno de los motores de agua potable que surte el vital a la mayoría de las colonias se haya averiado, sin embargo podría ser por las variaciones del voltaje de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), registradas en esa localidad y que también afectan a los usuarios de esa compañía.

Agregó que desde el momento en que surgió este problema, notificaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Felipe Carrillo Puerto, sin embargo, por ser fin de semana no fue posible atender dicha situación.

Ante ello, las familias debieron abastecerse con el vital líquido acarreando bidones y cubos desde el cárcamo principal de la CAPA, en espera de la reparación del motor, lo que podría suceder este miércoles 13. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook