Pacientes de hospitales temen contagios de COVID-19 en Yucatán, donde ya suman 891 casos positivos

0
58

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Familiares de pacientes internados por diversas razones en los hospitales del estado, temen que sean contagiados de coronavirus (Covid-19), ya que de los 891 positivos,102 están en las clínicas donde ellos, por lo que piden al Gobierno del Estado que sean cambiados de centro hospitalario.

Este día, familiares de pacientes internados en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la zona de Pensiones en Mérida, pidieron a las autoridades de salud que los casos de COVID-19 no sean mezclados con el resto, pues esto aumenta el riesgo de contagio.

De acuerdo a los denunciantes, sus familiares les han informado que los casos positivos de COVID-19 han estado en la misma área que ellos, además de que el personal médico ha demostrado que no tiene protocolos claros a seguir, lo cual los llena de temor.

En este sentido, la Secretaría de Salud no ha dado una postura oficial, no obstante, se dio a conocer que entre ayer y hoy, con los 35 nuevos casos positivos de COVID-19, en total ya hay una suma de 891 en todo el estado.

Además, este día fallecieron cinco personas entre 33 y 78 años, quienes tenían antecedentes de obesidad y tabaquismo, por lo que ya son 80 los decesos a causa del virus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook