Se han repartido más de 23 mil despensas en comunidades de Tulum

0
5

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TULUM, MX.- El Programa de Ayuda Alimentaria va en su segunda fase de atención a las familias más necesitadas de toda la demarcación municipal y en palabras del presidente, Víctor Mas Tah, este programa es estrictamente humanitario y no debe de generar confusiones en el ámbito de los interesados en la política.

Se trata únicamente de ayudar a las personas que perdieron sus ingresos y empleos a raíz de la crisis económica que generó la pandemia, sobre todo en el sector turístico y comercial, al mismo tiempo que contribuye a que las familias se queden en casa, más ahora que estamos en la etapa acelerada de contagios, afirmó.

En ese sentido, dijo que esta se semana se atendieron las comunidades de Akumal y Chemuyil, lugares en los que se repartieron mil 154 despensas, así como 2 mil 730 en los asentamientos irregulares de la cabecera municipal y la semana pasada se atendieron a todas familias de la Zona Maya.

Destacó, que partir de que se inició la ayuda alimentaria a las familias más vulnerables de Tulum, en la fase uno y dos, se han distribuido 23 mil 801 despensas, así como 10 mil kilogramos de carne molida de res y 6 mil de pollo fresco.

A lo largo y ancho del municipio las familias nos platican las severas condiciones económicas que padecen por la falta de empleo e ingresos, se les hace ver la necesidad de quedarse en casa para evitar contagios y de esa forma lograr que en un plazo menor podamos entrar a la etapa de recuperación de las actividades económicas, indicó.

“Vamos a seguir ayudando a todas familias necesitadas, agradezco al gobierno del estado, a los empresarios y organizaciones civiles que han colaborado donando despensas o instaurando comedores comunitarios, la necesidad alimento de nuestra gente es real y todo esfuerzo para satisfacer esa necesidad es bienvenido”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook