Por pedir equipo de protección para ingresar al “área Covid”, trabajador fue despedido en el Hospital No. 17 del IMSS en Cancún

0
123

CANCÚN, MX.- Un empleado del Hospital General No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, denunció que el pasado 11 de mayo Moisés Toledo Pensamiento, director del nosocomio, lo despidió, tras solicitar equipo médico de protección personal para atender la zona con pacientes diagnosticados con coronavirus COVID-19.

“El día 11 de mayo de 2020 me fue entregado mi rescisión de contrato, es decir, me despidieron de mi trabajo porque solicité que pasaran por escrito que debía entrar al área covid, ya que no estaban proporcionando el equipo de protección personal adecuado para entrar a dicha área. Sólo me dijo, por parte del director del hospital, el doctor Moisés Alejandro Toledo Pensamiento quien estando con los representantes sindicales, Néstor González, Ernesto Pérez, el doctor Toledo Pensamiento se dirigió a ellos diciéndoles: ya ven, se está negando a entrar; a lo que ellos contestaron: pues levántale su acta”, declaró Cristian Javier Erosa Gómez, manejador de alimentos del hospital en Cancún.

El afectado señaló que su despido es totalmente injustificado, ya que en ningún momento se negó a realizar su trabajo, sólo pidió protección para evitar exponerse de manera directa al virus.

“Esta acta es el resultado de la persecución que sufrimos los trabajadores por parte de las autoridades del hospital regional número 17, en especial del director, el doctor Moisés Toledo Pensamiento, así como el contubernio con el que actúan los representantes sindicales”, denunció.

Erosa Gómez destacó que la pérdida de trabajo afecta directamente a sus hijos menores de edad y a su padre, de quien él se hace cargo económicamente, por lo que hizo un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto y a Xóchitl Romero, coordinadora estatal del IMSS; a Arturo Olivares Cerda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social para que actúen a favor de los trabajadores del sector salud que son acosados y hostigados por los directivos del hospital en Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook