Trasladan a Playa del Carmen a mexicanos que llegaron a Cozumel en crucero

0
211

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta día, 68 mexicanos y un extranjero fueron trasladados a Playa del Carmen, tras arribar a la isla de Cozumel en un crucero de la compañía Disney Cruise Line, debido a que se quedaron sin empleo en la industria, por lo que la Secretaría de Protección Civil, la Dirección de Salud, la Secretaría de Marina y Salud Internacional desplegaron un operativo para resguardar el muelle Fiscal durante el arribo.

Fue alrededor de las 8:40 AM que arribaron al muelle de Punta Langosta de Cozumel, tal como se había anunciado previamente. Después de serles revisada la temperatura, fueron abordados en un ferry para Playa del Carmen.

A su encuentro, acudieron personal de Sanidad Internacional, el Instituto Nacional de Migración y la Subdirección de Salud municipal, luego de que comenzara el desembarco a eso de las 8:44 de la mañana, todo bajo la custodia de elementos de la Guardia Nacional.

“Bajo estrictas medidas de seguridad, personal de Sanidad Internacional realiza operativo humanitario para la repatriación de 68 mexicanos en Cozumel. Agradezco la colaboración de todas las agencias mexicanas que participan”, escribió en su cuenta de Twitter la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, que previamente había explicado la llegada de este crucero por medio de un video.

El crucero Disney Fantasy no llegó con turistas, pues “se trata de trabajadores mexicanos, todos ellos sanos, que laboran para Disney Cruise Line y que en estos momentos se quedaron sin su fuente de empleo, debido a la crisis causada por la pandemia de COVID-19”, explicó la funcionaria, quien recalcó varias veces que no hay riesgo de contagio, pues han pasado el tiempo de cuarentena, además de serles tomada la temperatura.

De forma inesperada, junto a los 68 mexicanos, llegó un extranjero, esposo de una mujer de Puebla, quien presentó su documentación e invocó tratados internacionales para que no se le negara la entrada. Después de unos minutos, el Instituto Nacional de Migración también le concedió la entrada, de forma que fueron 69 personas las que abordaron un ferry de la empresa Winjet, que los esperaba para llevarlos a Playa del Carmen, desde donde se dispersarán hacia sus lugares de origen.

Un total de 15 de estas personas son quintanarroenses, de acuerdo con información del Ayuntamiento de Cozumel.

El crucero Disney Fantasy permaneció en altamar por 45 días en los que todos a bordo fueron sometidos a una cuarentena ante la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el mundo.

La embarcación, estuvo en Cozumel por última vez el 2 de marzo de 2020 y atracó en mismo muelle en el que amarró hoy 14 de mayo. Tiene capacidad para 4 mil 200 pasajeros y 1 mil 500 tripulantes. (Noticaribe | Video: Cortesía Emmanuel Hedding)

Comentarios en Facebook