Chiapas concluirá ciclo escolar sin clases presenciales

0
41
Rosario 05-12-12 Educacion. Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada 551 "Sonia Beatriz Gonzalez Abalos". (Grandoli y Ayolas) aulas vacias, paro docente. foto celina mutti lovera

CHIAPAS, MX.- Las autoridades sanitarias y de educación de Chiapas acordaron este lunes que “no habrá un regreso a clases presenciales” en el presente ciclo escolar, y que sólo habrá “un programa opcional y voluntario”, entre maestros y padres de familia, del 15 de junio al 15 de julio para repasar contenidos no abordados, publicó Proceso.

La decisión fue dada a conocer en un video por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, su secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y su secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

“En coordinación con las disposiciones tanto de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud a nivel federal y en el estado, la determinación es que no habrá un regreso a clases presencial en este ciclo, y continuamos con el programa de “Aprende en Casa”, dijo Domínguez Ochoa.

Y al considerar que el ciclo escolar concluiría el 17 de julio, “de manera opcional y totalmente voluntaria, entre padres de familia y maestros” se ha diseñado una propuesta que difundirán en todos los medios para que los alumnos, sobre todo los que cambian de un nivel educativo a otro, como a primaria, secundaria, nivel medio superior y a superior, regresen a clases del 15 de junio al 15 de julio, donde se sólo abordarán planes de contenidos que no fueron abordados en su totalidad durante esta contingencia.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dijo que la salud y la educación siempre han ido e irán de la mano, y que esta vez no será la excepción, por eso han diseñado todas las medidas sanitarias para todas aquellas escuelas en que se regrese del 15 de junio al 15 de julio, previo acuerdo padres de familia y maestros.

El gobernador Rutilio Escandón dijo que son días difíciles debido a esta pandemia, que ha puesto en una gran urgencia al mundo, a México y a Chiapas, pero que va siempre a privilegiar, la salud y la vida, de las niñas, niños y jóvenes, pero también de los maestros y las maestras de Chiapas, y de todas y todos los trabajadores del sector educativo, por lo que se sigue ahora con la modalidad de “Escuela en Casa”.

Escandón recordó que continua el aislamiento social para evitar que el virus reproduzca aún más, y que alumnos y maestros, volverán a verse hasta el próximo ciclo escolar. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook