Salgado Macedonio deja el Senado; iría por la gubernatura de Guerrero

0
70

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El senador guerrerense, Félix Salgado Macedonio, confirmó que solicitó licencia para separarse de ese cargo, publicó El Financiero.

“Amigas y amigos, he solicitado licencia al cargo de Senador de la República. Quedará al frente de tan digno cargo el doctor Saúl López Sollano, reconocido académico, político y luchador social. Hoy más que nunca nuestro estado necesita que todos estemos unidos para poder salir adelante en este momento que marcará nuestra historia”, indicó en Facebook.

La licencia del ahora exsenador coincide con los tiempos que marcan los estatutos de Morena, para que sus militantes que ocupan cargos públicos se separen de los mismos tres meses antes de iniciar el proceso electoral inmediato, el cual comienza el 15 de septiembre en Guerrero.

De confirmar sus aspiraciones por la candidatura morenista al gobierno de Guerrero, sería la tercera ocasión en que Félix Salgado Macedonio compita por ese mismo cargo, ya que la primera ocasión que lo hizo fue en 1993 donde perdió en una controvertida elección contra el priista Rubén Figueroa Alcocer, y la segunda en 1999, donde el ganador del proceso fue el también priista René Juárez Cisneros.

Durante su estancia en el Senado de la República, Salgado Macedonio fue autor de varias polémicas que lo colocaron en la opinión nacional, como fue el caso de amenazar con destituir a los integrantes de la Suprema Corte que se negaban a reducirse el salario, o aquella ocasión cuando advirtió a gobernadores del PAN y PRI con iniciar un proceso para revocarles el mandato, entre varias más. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook